Un grupo de encapuchados armados perpetró un robo con intimidación en la mañana de este martes, a una panadería en plena zona urbana de Ercilla, pero fueron repelidos por una de sus víctimas.
De acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos por Clave9.cl, el atraco se produjo cerca del mediodía, cuando un grupo de antisociales llegó hasta la “Panadería Mili”, en momentos en que se realizaba una descarga de mercadería.
Lo que no esperaban los delincuentes, era que el propietario de la panadería asaltada, un suboficial en retiro de Carabineros, al verse amenazado con armas de fuego -y donde además los encapuchados le exigieron que entregara su camioneta-, extrajera su armamento particular y repeliera el ataque, produciéndose un intercambio de disparos, resultando herido con perdigones el ex policía, pero logrando frustrar el robo.
Testigos informaron que se produjeron momentos de terror cuando los encapuchados dispararon contra el local en repetidas ocasiones y luego escaparon en el vehículo en que llegaron, con rumbo al sector rural de Collico, donde existen diversas comunidades mapuches y predios que cuentan con resguardo policial, siendo interceptados precisamente por una patrulla de Carabineros que realizaba patrullajes en esa zona, a los que los antisociales también dispararon, pero sin lograr herir a los funcionarios, quienes detuvieron a uno de los presuntos asaltantes y recuperaron armamento y munición.
La detención fue posible gracias a que cuando escapaban, los encapuchados protagonizaron una colisión entre el vehículo robado en que se transportaban y una camioneta que circulaba por el sector.
Finalmente, trascendió que el vehículo en que se movilizaban los encapuchados, correspondería a un móvil que fue robado en otro asalto ocurrido la semana pasada a plena luz de día en el centro de Ercilla, donde funcionarios de la Tesorería General de la República fueron intimidados con armas de fuego y cuchillos por un grupo de sujetos que actuaron a rostro cubierto y les quitaron el vehículo en que se movilizaban por motivos de trabajo.
Al cierre de esta nota, Carabineros realiza una serie de peritajes destinados a aclarar los hechos e identificar al detenido en este delito, quien trabajaría como “facilitador intercultural” en un organismo público.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el propietario de la panadería fue trasladado al Hospital de Collipulli, donde se encontraría fuera de riesgo vital, producto del impacto de munición de escopeta.