Detective frustró un asalto armado a local en sector Las Mariposas de Temuco

Dirigenta de vecinos criticó al alcalde y al delegado presidencial por compromisos incumplidos en torno a la seguridad del sector.

Un funcionario de la PDI debió utilizar su armamento de servicio para frustrar un robo con intimidación, perpetrado por dos delincuentes en el sector Hacienda Las Mariposas, ubicado al norte de Temuco.

Según confirmó el subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco, informó que el atraco se produjo en la mañana de este lunes, afectando un local comercial del citado sector residencial.

Casualmente, por el lugar pasó un detective, quien al ver que se estaba cometiendo un asalto, intervino para detener a los dos antisociales, quienes cuando escapaban, lo amenazaron con armas de fuego, por lo que el policía extrajo su arma de servicio y efectuó disparos contra los delincuentes, logrando evitar que consumaran el atraco.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo robado y antes de la llegada del detective, habían intimidado al encargado del local Express Market, llevándose diversas mercaderías.

El oficial añadió que los detenidos son dos adolescentes, quienes quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de robo con intimidación.

CRÍTICAS
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Patricia Escobar, criticó al alcalde de Temuco, Roberto Neira, y al delegado presidencial, José Montalva, ya que según manifestó, hace aproximadamente un año, ambas autoridades comprometieron medidas de seguridad en este sector residencial, como por ejemplo patrullajes de un retén móvil, lo que, según versión de la dirigenta, jamás se ha visto en Hacienda Las Mariposas, como también nunca se instaló una caseta de seguridad.