El Ministerio Público confirmó la detención del conductor de un camión del tipo tres cuartos, sindicado como el presunto responsable de la muerte de la joven Cinthia Arias Gatica y su pequeño hijo, Amaro Arias, de apenas dos meses.
Esto, luego que cuando carabineros efectuaba un patrullaje por la ruta Villarrica- Freire, encontraran los dos cuerpos tendidos a la orilla de la calzada en la noche de este martes, a la altura del sector Eltume, con evidencias de haber sido atropellados.
Debido a que el conductor participante se fugó del lugar, un equipo de la policía uniformada trabajó durante estos días en busca de evidencias y revisando cámaras de seguridad, hasta que dieron con el camión, cuyos daños coincidirían con el atropello.
Paola Varela, fiscal jefe del Ministerio Público de Villarrica, precisó que “el conductor se dio a la fuga, no prestando ayuda a las víctimas y tampoco dio aviso a la autoridad”, añadiendo que, tras las diligencias de Carabineros, se dio con la identidad de un sujeto, quien fue detenido y este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de la detención.
Finalmente, la fiscal dijo que el imputado prestó declaración y entregó antecedentes que no coinciden con las evidencias recopiladas por la policía.
En tanto, los devastados familiares de las víctimas fatales, junto con solicitar el máximo rigor para investigar y sancionar estas dos muertes, anunciaron que los funerales de madre e hijo se realizarán este viernes en el Cementerio de Los Sauces, en la Provincia de Malleco.