El municipio de Temuco confirmó que la tarde de este miércoles, un inspector y una inspectora resultaron heridos en medio de las labores preventivas que realizan permanentemente en el centro de la capital regional. Los dos fiscalizadores se encontraban a la altura de calle Manuel Rodríguez entre Bulnes y Prat, en donde se percataron de una riña entre comerciantes ilegales, en la que uno de los individuos agredió a otro hombre, produciéndose inmediatamente una persecución contra el agresor.
Al interceptar al sujeto, arremetió agresivamente contra los funcionarios municipales, causándole a uno de ellos una herida lacerante en su pómulo izquierdo.
El sujeto fue reducido con apoyo de Carabineros, pero una mujer que acompañaba al antisocial también golpeó a una inspectora provocándole lesiones leves.
El ataque contra los funcionarios municipales configura los delitos por lo que el municipio iniciara las acciones legales correspondientes, el alcalde, Roberto Neira, advirtió que el municipio “no tendrá miedo, no vamos a dejar que nos intimiden, nosotros y nosotras somos más, y estamos por la seguridad de todos. Esto es a lo que nos enfrentamos, a delincuentes que no quieren avanzar para el desarrollo de Temuco”.
El jefe comunal reiteró en que Seguridad Pública seguirá trabajando para “recuperar el centro que nos pertenece a todos, y es justamente por esto que las y los funcionarios deben estar equipados, resguardando su integridad. Ellos y ellas están al servicio de la comunidad en un terreno que puede resultar peligroso. Son trabajadores, que sin duda también exponen la seguridad de sus familias ante la violencia que responden a bandas que se dedican a delinquir en el centro de Temuco”, añadiendo que “debo hacer una llamado a especial a los parlamentarios, necesitamos que se concentren en aquellas materias que son importantes para la ciudadanía, por ejemplo aún no se materializa la tipificación más gravosa a quien golpea o agrede a funcionario municipal, se debe aumentar un grado, esta persona con esa ley no estaría libre”.