Encapuchados armados roban furgón a trabajadores de Salud en Temucuicui

Carabineros fueron atacados con disparos mientras se dirigían a prestar ayuda a las víctimas.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Salud de Ercilla vivió un violento asalto cuando fueron abordados por individuos encapuchados y armados, quienes les arrebataron el vehículo en el que se desplazaban.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, mientras el equipo médico del Cesfam de Ercilla realizaba una ronda de atención en el sector rural de Temucuicui, en la misma comuna. En un giro inesperado, al llegar al kilómetro 6 de la ruta R-558, que conecta Temucuicui con otras comunidades interiores, fueron interceptados por tres individuos encapuchados que se desplazaban en una camioneta. Estos individuos portaban armas largas y procedieron a intimidar a los profesionales de la salud, arrebatándoles dos teléfonos celulares y forzándolos a descender del vehículo. Tras esto, los atacantes huyeron en el vehículo robado, previo a efectuar disparos al aire.

Las víctimas alertaron inmediatamente a las autoridades municipales, quienes a su vez comunicaron la situación a Carabineros. Efectivos de Control de Orden Público fueron desplegados al lugar en respuesta al llamado.

Mientras los policías se dirigían al sitio del asalto, se encontraron con barricadas en la ruta, conformadas por árboles derribados. Al detenerse para remover los obstáculos, los funcionarios fueron objeto de un ataque armado. Afortunadamente, gracias al blindaje de los vehículos de Carabineros, no hubo heridos, y los agentes respondieron utilizando su armamento reglamentario.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la presencia del Labocar y del Departamento de Investigación Criminal (OS-9) de Carabineros para llevar a cabo peritajes en el sitio del suceso. Además, se está trabajando en la ubicación y recuperación del vehículo robado.