Conmoción existe en Perquenco, luego que se revelara el homicidio de un hombre que había estado desaparecido durante semanas. La Fiscalía Local de Lautaro está llevando a cabo la investigación de este suceso.
Según informó el Ministerio Público, las investigaciones están siendo dirigidas por el fiscal Miguel Velásquez, quien lideró el trabajo investigativo en el lugar donde se encontró el cuerpo. Se presume que la víctima sería Mauricio Robles Arias, de 34 años de edad, quien fue visto por última vez con vida el 31 de julio, cuando salió de su vivienda en Lautaro junto a un amigo y nunca regresó.
A las 20:20 horas de este lunes, el fiscal y un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco materializaron una orden de entrada y registro autorizada por el Tribunal de Garantía en una propiedad ubicada en Rinconada, en la comunidad Juan Terán de la comuna de Perquenco. Esta acción se basó en la información proporcionada por un testigo que indicó que el cuerpo de la víctima se encontraba en dicho lugar.
Dentro de un pozo en la parte trasera de la propiedad, se encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y con señales de haber recibido un disparo y luego su cuerpo incinerado.
El fiscal Velásquez explicó que, tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía solicitó órdenes de detención contra dos personas presuntamente involucradas en el crimen: James Alex Briel Beltrán y Mirta Niwet Robles Sandoval. Estas órdenes fueron ejecutadas esa misma noche por la PDI.
Según los antecedentes recopilados, uno de los sospechosos habría utilizado un arma de fuego para cometer el asesinato, y posteriormente ambos habrían quemado y enterrado el cuerpo.
Los imputados comparecieron ante el Tribunal de Garantía para la audiencia de control de detención. La Fiscalía solicitó una ampliación de la detención hasta este viernes para esperar los resultados de las diligencias en curso, como el informe de autopsia.