Para el mes de octubre está programada la reconstrucción definitiva del puente Didaico, ubicado en la Ruta Traiguén-Pichipellahuén.
La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al director provincial de Vialidad Malleco y el director de Aguas, inspeccionaron las condiciones del Puente provisorio el cual se encuentra con su tránsito suspendido debido a la subida del caudal del río Lumaco.
Poza explicó que se ha estado monitoreando la situación de este puente y si bien existen rutas alternativas, se espera que bajen las aguas del río para devolver la conectividad de los vecinos. “Estamos frente a un puente provisorio, y tal como se dijo anteriormente, en octubre próximo se comenzará la construcción de un puente de madera con vigas metálicas de 56 metros de longitud, que permitirá a los vecinos contar con una estructura definitiva”, añadió.
“De manera paralela – dijo el seremi del MOP – se están monitoreando y atendiendo todas las situaciones de emergencias que han afectado a la región debido al sistema frontal. A modo de ejemplo se han presentado problemas en el puente Llanquen en Lonquimay, debido a la subida del río existente, también hemos tenido algunos deslizamientos de tierra en la ruta CH 181, pero que han sido atendidos de manera oportuna por los equipos de Vialidad y las empresas de conservación global”.
Finalmente, el seremi de Obras Públicas, destacó el trabajo de la Dirección de Aguas y Obras Hidráulicas, que están monitoreando los cauces y los sistemas de agua potable rural que tenemos en la región.
En tanto, el administrador municipal de Traiguén, Luis Aguilar Luco, agradeció la presencia del seremi Patricio Poza y del director general de Aguas, Eduardo Abdala, por su respuesta a la emergencia, viendo y diagnosticando en el lugar la mejor opción para el tránsito de los habitantes del sector. “Esperamos que el caudal del rio baje para poder conectar el camino nuevamente y devolver la conectividad de los habitantes”, aseveró.