Tras la constatación del robo de 2.900 metros de cable de cobre en el camino Angol-Tijeral, sector La Mona, brigadas de Frontel se encuentran en terreno reparando los daños para recuperar el servicio eléctrico de los clientes afectados, quienes en un comienzo superaban los 3.500 a la hora del robo y actualmente gracias a la flexibilidad de la red y los traspasos de carga asciende a 403 usuarios.
“El robo quedó al descubierto a las 1:37 madrugada, en el sector La Mona donde desconocidos sustrajeron casi 3 kilómetros de cable de cobre”. Así lo informó Rodrigo Muñoz, jefe del Servicio al Cliente de Frontel, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a los clientes del sector. “Además del cable sustraído, hubo importantes daños en la infraestructura eléctrica. Nuestras brigadas están trabajando arduamente para normalizar el suministro, pero el daño en las instalaciones es de gran magnitud por lo que estimamos que las labores se extenderán durante todo el día”, recalcó.
El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de este sector y resaltó que este problema se produce principalmente en zonas alejadas de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.
“Este tema nos preocupa ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros vecinos. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.
El llamado es a denunciar este tipo de ilícitos a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.