La Secretaría Regional de Educación (Secreduc) anunció la vuelta a clases de los estudiantes de la escuela rural Antonio Aniñir en Traiguén, tras el atentado incendiario que la destruyó por completo.
A menos de un mes del ataque incendiario que devastó la Escuela Antonio Aniñir de Traiguén, además de una posta de salud, una capilla, una vivienda, una ambulancia y vehículos particulares, la secretaria regional ministerial de Educación en esta región, María Isabel Mariñanco, ha anunciado un acuerdo que permitirá reanudar las clases presenciales a partir del próximo jueves 31 de agosto.
Mariñanco compartió los avances hasta la fecha con la comunidad educativa Aniñir de Traiguén. En la última reunión, en la que participaron representantes de apoderados, docentes, el sostenedor, la delegación presidencial y la seremi de educación, se logró consensuar la reubicación de los estudiantes afectados en el internado del Liceo C-9 de la comuna. Ahí, el jueves 31 retomarán sus clases presenciales.
Además, mencionó que como medida a mediano plazo, se proporcionaron las especificaciones técnicas al equipo de la delegación presidencial para adquirir e instalar contenedores que permitirán establecer una escuela modular en el lugar.
“Como ministerio, estamos trabajando en medidas a largo plazo que incluyen la reconstrucción de la escuela, confiados en que estos hechos no se repitan”, enfatizó.
El ataque extremista, ocurrido el pasado 2 de agosto, afectó directamente a los 21 estudiantes de esta escuela rural dependiente del Municipio de Traiguén.