Hasta la noche de este jueves se prolongó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en contra de seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por el caso de ventas de licencias de conducir al interior de la Municipalidad de Collipulli.
El fiscal del Ministerio Público, Nelson Moreno, precisó que los aprehendidos fueron acusados de asociación delictual, cohecho, soborno y falsificación de instrumento público.
“Se dieron a conocer (en la audiencia), 27 hechos que consisten en que particulares efectuaban pagos a través de intermediarios para obtener y aprobar los distintos procesos de obtención de licencias de conducir”, añadió el persecutor.
En la audiencia, realizada en el Tribunal de Garantía de esa comuna, se dieron a conocer interceptaciones de audio, junto a fotografías y videos de seguimientos efectuados por el OS-9 de Carabineros a los involucrados en esta causa, que ha destapado un verdadero escándalo en esa comuna de Malleco, puesto que hace unos días fue detenido otro funcionario por una investigación diferente, esta vez relacionada con una denuncia por violación, presuntamente cometida en el mismo municipio por un funcionario de confianza del alcalde.
El resto de los imputados en la causa que se lleva por el caso de licencias de conducir fraudulentas, quedaron con arresto domiciliario total y se fijó en dos meses el plazo para investigar los hechos.