En lo que la mayoría de los protagonistas llamaron un “acto de justicia social”, se anunció la construcción de un parque urbano en los límites del macrosector Pedro de Valdivia y la zona poniente, que se pretende inaugurar el 2024.
El municipio informó que la iniciativa se ejecutará con un costo de $900 millones -fondos 100% municipales y contó con una primera etapa de participación ciudadana donde cientos de dirigentes sociales determinaron los elementos que contemplará el parque que ya cuenta con su etapa de diseño terminada y que pronto iniciará su ejecución.
El proyecto, emplazado en la zona Pedro de Valdivia “sector bajo” (ubicado entre las avenidas Pedro de Valdivia, Luis Durand y Javiera Carrera) Unidad Vecinal Javiera Carrera Poniente, tendrá amplias áreas de recorridos, paseos de los niños, mobiliario urbano confortable dentro de 2.2 hectáreas de superficie, todo elegido por los representantes de organizaciones sociales a través de un proceso de participación ciudadana liderado por el municipio.
Asegurando que fue una propuesta prioritaria desde que asumió su administración y agradeciendo el constante apoyo del concejo municipal, el alcalde, Roberto Neira, comentó que “esto es una tremenda noticia para muchas juntas de vecinos de este macrosector y yo sé que hay muchas personas que están felices de haber colaborado en el proceso participativo que hicimos para que este diseño sea lo más cercano a lo que quieren las y los vecinos. Este concejo marca un nuevo hito con esta gran obra que beneficiará a miles de personas y que ya el próximo año estaremos inaugurando”.