MOP trabaja en mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino

Se espera entregar el proyecto terminado a fines del primer semestre del 2024.

Una inspección de los trabajos de mejora en la pasada urbana de Galvarino fue llevada a cabo por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, en compañía del alcalde, Marcos Hernández Rojas. Les acompañaba un grupo de concejales y profesionales responsables de las labores.

Este proyecto se enmarca dentro de un contrato de conservación de la Dirección de Vialidad y abarca una extensión de 1.100 metros de esta vía urbana, que se conecta con la Ruta R-76-S hacia Traiguén. Su objetivo primordial es mejorar la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan a diario por este tramo de carretera.

Las labores incluyen la reposición del pavimento de hormigón, el reemplazo de sumideros y drenajes para el desagüe de las aguas pluviales, la instalación de soleras y la demarcación de la vía en toda su longitud.

El costo total de estas obras asciende a $1.035 millones, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía y se espera que la obra finalice al terminar el primer semestre del próximo año.

El seremi del MOP comentó que “este proyecto tiene como objetivos mejorar la seguridad vial, optimizar el sistema de drenaje para prevenir inundaciones en ciertas áreas y renovar el pavimento. Con este proyecto, buscamos mejorar los accesos a los sectores cercanos a la comuna y darle una nueva imagen a esta hermosa localidad”.

Por último, el alcalde Hernández, expresó su agradecimiento por la gestión tanto de la Presidencia como del seremi, ya que “esta es la entrada principal que conecta Galvarino con Traiguén, así como la ruta Galvarino – Lautaro. Hemos logrado preservar la esencia de esta avenida, tal como solicitamos al seremi, y con esto hemos mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos”.