Dos camiones y una camioneta fueron incendiados por individuos encapuchados y armados en la ruta que conecta Collipulli con el sector cordillerano de Pemehue. Según la confirmación de Carabineros, el incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este jueves, específicamente en el kilómetro 18 de la mencionada ruta.
El hecho fue denunciado a Carabineros a través de una llamada, que alertó sobre dos camiones tolva que estaban siendo consumidos por las llamas.
Al llegar al lugar, el personal de servicio de Curaco se entrevistó con los conductores de los vehículos afectados. Estos conductores informaron que momentos antes, mientras transitaban por la mencionada ruta, fueron interceptados por cuatro individuos con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta. Los atacantes, portando armas de fuego cortas y largas, intimidaron a los conductores y los obligaron a descender de los camiones.
Posteriormente, utilizando líquidos acelerantes, procedieron a incendiar ambos camiones de carga, pero afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del incidente.
Tras ello, testigos alertaron a las autoridades policiales que la misma camioneta se encontraba en llamas en el kilómetro 23 de la ruta. Se supo que esta camioneta fue robada momentos antes al personal municipal del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Collipulli.