La comuna de Vilcún celebró sus 98 años de existencia a lo largo de dos jornadas cargadas de emociones, alegría y espectáculos que congregaron a miles de vecinos. Estos ciudadanos compartieron una gama de artistas que la municipalidad preparó para celebrar este nuevo hito.
La alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles Muñoz, acompañada de concejales y vecinos, disfrutó de dos noches intensas de baile y canto en honor a Vilcún. Las actividades se llevaron a cabo el sábado 21 y el domingo 22, y contaron con la participación de más de 100 emprendedores, así como artistas locales y nacionales, quienes dieron vida y alegría a los miles de asistentes.
El sábado 21, los vecinos celebraron con una impresionante selección de artistas. El Ballet Folclórico Municipal de Vilcún (Bafovil) abrió la primera noche con sus magníficas actuaciones, seguido por un tributo a Marco Antonio Solís y Luis Fonsi que emocionaron a la audiencia. Para concluir la jornada, todos disfrutaron con los ritmos de La Clasicumbia y Los Pincheiras del Sur de Jhonn Rosales.
El domingo 22, la fiesta y la alegría continuaron con la agrupación folclórica “A Los Pies del Llaima”, que cautivó a todos con hermosas coreografías nacionales. Luego, Afer y Nota X hicieron que los jóvenes se entregaran al baile. Para cerrar el evento, los sonidos de los “Romeos de la Cumbia” y “Los Dinos de Chile” movieron a todos los amantes de las rancheras.