La Fiscalía Local de Temuco logró la prisión preventiva de un individuo que es investigado por tráfico ilícito de drogas, específicamente, por su participación en la comercialización de marihuana en forma de cogollos, así como en cigarrillos electrónicos o vapers.
El imputado, Felipe Morales Azocar, de 30 años, fue detenido ayer lunes en el marco de una investigación desarrollada junto a detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco), de la PDI, portando dos vapers de marihuana.
Posteriormente en su domicilio fueron incautados 4 kilos 625 gramos de cannabis sativa y otros 137 cargas vapeadores con extracto de la misma droga.
Sobre estos artículos, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, explicó que las pruebas realizadas por la PDI a sus cargas arrojaron positivo para el componente activo de la marihuana, por lo que su venta es un delito.
En la audiencia de formalización la fiscal Adelina Barriga hizo presente al tribunal, entre otros argumentos, el riesgo a la salud que supone el uso de este tipo de cigarrillos electrónicos con marihuana, especialmente en jóvenes.
El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el detenido, quien además del tráfico de drogas fue formalización por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, pues en su casa fueron encontrados 19 cartuchos de fuegos artificiales.