Al igual que en años anteriores, Nueva Imperial respondió al llamado de la Teletón 2023. Para lograr este objetivo, se programó una variedad de actividades en las que participaron los establecimientos educativos de la comuna. Los deportistas de diversas disciplinas llevaron a cabo competencias, destinando todos los ingresos a la fundación de la Teletón.
Estas actividades se llevaron a cabo en el frontis del Centro Cultural imperialino, donde tanto las autoridades comunales como la comunidad se hicieron presentes en esta loable cruzada de 27 horas de amor.
Alrededor de 50 menores de la comuna de Nueva Imperial son beneficiarios de la Teletón. Por esta razón, los responsables de esta campaña de solidaridad apelaron al espíritu generoso de los imperialinos para que realizaran sus contribuciones en las cajas recaudadoras instaladas en el frontis del Centro Cultural.
Los organizadores trabajaron incansablemente con la esperanza de que Nueva Imperial demostrara una vez más su solidaridad hacia los menores que requieren atención especializada. Los llamados a cooperar dieron sus frutos, ya que personas de diferentes puntos de la comuna llegaron a las cajas para entregar sus aportes.
Poco después de la medianoche del día domingo, tras el recuento, se anunció el cómputo de lo recaudado. El alcalde César Sepúlveda, junto al delegado presidencial José Montalva, concejales y la comisión Teletón, revelaron el monto final recaudado en la comuna de Nueva Imperial, ascendiendo a la cifra de $22.285.070.
Por Israel Sanhueza