Desde el Consejo Regional de La Araucanía se informó sobre la aprobación por unanimidad del proyecto diseñado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones “Última Milla”, en el marco del Plan Brecha Digital Cero.
Según explicaron en dicho Consejo Regional, la idea central es dar conectividad digital a las localidades más aisladas de la región, con servicios de telefonía móvil y datos, extensiones de fibra óptica e Internet de alta velocidad a 65 localidades de la región.
Para todo esto es que se van a ocupar aproximadamente 14 mil millones de pesos, del Gobierno Regional de La Araucanía. La aprobación del proyecto es la primera de varias etapas de ejecución y, como lo destacó el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya:
“A través de la conectividad digital, la región de La Araucanía podrá acceder a más oportunidades para sus habitantes, al mismo tiempo que se verá como la digitalización habilitará una serie de beneficios de carácter económico y de seguridad, entre otros”.
De esta manera, la región de La Araucanía se suma a las otras regiones de Chile que ya aprobaron sus respectivos proyectos: Región de Tarapacá; de Atacama; de Coquimbo; de O’Higgins; del Maule; de Ñuble; de Los Ríos; de Los Lagos; de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Por Sergio Peña Herrera