En un solemne acto celebrado en el salón auditorio del Centro Cultural de Nueva Imperial, se otorgaron distinciones a voluntarios pertenecientes a 16 cuerpos de bomberos de diversas comunas de la Región de La Araucanía. Estos bomberos, quienes han dedicado 50 años o más de servicio, fueron honrados con la calidad de bomberos insignes de Chile.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta; el consejero Ricardo Herrera; el superintendente de Bomberos de Imperial, Ricardo Peña, así como el presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera.
La actividad cumplió con la celebración del “Día de la Tradición”, un evento destinado a reconocer a los bomberos que han dedicado cinco décadas o más de servicio, siendo investidos como bomberos insignes de Chile.
Hace tres décadas, Bomberos de Chile decidió rendir homenaje a aquellos voluntarios que han dedicado 50 años o más, representando fielmente la esencia de la institución, que consiste en servir al prójimo de manera desinteresada.
Por Israel Sanhueza.