Inauguran en Toltén nueva sede del club deportivo “Peñarol”

“A través del apoyo de nuestro equipo de profesionales de la Secplan (Secretaría de Planificación) logramos concretar este proyecto que no sólo beneficiará al club “Peñarol”

Con una inversión cercana a los $75 millones, apoyada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), fue posible inaugurar la nueva sede del club deportivo “Peñarol”, ubicada en la localidad de Queule, comuna de Toltén.

La nueva sede cuenta con agua potable y sistema de alcantarillado, además de nuevas instalaciones de electricidad y de gas. En la iniciativa también se incluyó construir un cierre perimetral mixto, compuesto por paneles de pandereta, además de la limpieza total del terreno, abarcando una intervención total de 520 metros cuadrados.

“A través del apoyo de nuestro equipo de profesionales de la Secplan (Secretaría de Planificación) logramos concretar este proyecto que no sólo beneficiará al club “Peñarol”, sino que también es un modelo que planeamos replicar con otros clubes deportivos que nos han solicitado la construcción de una sede social”. Así lo dijo Guillermo Martínez, alcalde de Toltén.

Frente a las necesidades del club “Peñarol”, que no tenía un espacio adecuado para guardar sus implementos deportivos y realizar reuniones de planificación de campeonatos, Cristian Fuentes, presidente del club “Peñarol”, agradeció: “Esta nueva sede no sólo estará al servicio de nuestros socios, sino de toda la comunidad queulina, cumpliendo así con el propósito inicial del club que nació en 1950 para fomentar el deporte en nuestra localidad”.

“Este proyecto no sólo es la construcción de una sede deportiva, sino que es la consolidación de un espacio para el encuentro, la planificación y el desarrollo de las actividades deportivas de una comunidad que ha forjado su identidad a través de la actividad física”, declaró la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

 

Por Sergio Peña Herrera.