Música, artesanía y lo mejor de la gastronomía local estarán presentes en una feria que se llevará a cabo este fin de semana en el sector Playa Maule, con motivo del aniversario número 138 de la comuna de Puerto Saavedra. Para la ocasión, los pequeños empresarios y empresarias del sector no quisieron estar ausentes de la festividad y anunciaron que realizarán una muestra gastronómica para deleitar a los asistentes, hito que dará inicio de forma anticipada a la temporada de verano 2024.
Desde las 14:00 horas de este domingo 10 de diciembre quienes visten la zona podrán degustar de las mejores preparaciones, con exquisiteces como ceviches, choros en salsa verde, chupes, pescado frito con distintos acompañamientos, entre otros. En una jornada que además contará con la música del artista local Kike Llancaleo.
“Para nosotros es importante poder mostrar nuestra gastronomía, ya que así potenciamos el barrio y encantamos a la comunidad para visitarnos en este verano que se aproxima. Como organización de locatarios del barrio Playa Maule buscamos fortalecer el turismo en la zona y que todas las personas que nos visiten pasen unas buenas vacaciones, disfrutando de todos los beneficios del lugar”, dijo Camilo Curilao, presidente del barrio comercial Playa Maule.
Esta activación comercial impulsada por los empresarios y empresarias forma parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que durante tres años les otorgará apoyo económico y técnico para que los locatarios puedan realizar inversiones de forma asociativa, buscando mejorar la oferta comercial de los negocios y el entorno urbano en el que se desenvuelven.
La muestra gastronómica será el plato fuerte de todo un fin de semana de actividades que se desarrollarán en el sector para celebrar el aniversario comunal. Desde el viernes comenzarán las festividades con una feria organizada por la municipalidad, que contará con la participación de artistas como Kalipso, Kuatreros del Sur, Freddy Arias, entre otros. Además, en el lugar se podrá participar de un campeonato de pesca, juegos infantiles, un show circense y de la artesanía de la zona.