CGE, la compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, insta a sus clientes a evitar accidentes eléctricos durante las festividades de fin de año. La empresa hace hincapié en la importancia del autocuidado y la utilización de elementos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para prevenir accidentes.
Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, enfatizó la relevancia de este llamado a favor del autocuidado y la prevención de conductas de riesgo que puedan generar accidentes con instalaciones eléctricas. También reiteró las recomendaciones, como el uso exclusivo de luces decorativas, adornos navideños y alargadores certificados por la SEC. Además, advirtió sobre la importancia de no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas durante las celebraciones de Año Nuevo.
“Queremos invitar a nuestros clientes a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuidando a quienes más queremos: nuestra familia. Evitar sobrecargas de enchufes, el uso de alargadores y luces de Navidad que no cuenten con la certificación de SEC es esencial. En Año Nuevo, abstenerse de usar challa metálica bajo las líneas eléctricas, ya que esto podría ocasionar un accidente grave e interrupciones de suministro”, sostuvo Jaramillo.
El ejecutivo también abordó otras medidas de “autocuidado”, como la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a personas, peatones, ciclistas o la infraestructura eléctrica.
“Los choques a postes siguen siendo una de las principales causas de interrupciones de suministro que ha estado presente durante todo este año, en el que ya acumulamos más de 3.300 accidentes. Para CGE, lo más importante es la seguridad de las personas, y por ello reiteramos este llamado para evitar este tipo de accidentes, que además afectan la continuidad del suministro eléctrico, generando un gran impacto en las comunidades”, señaló el ejecutivo.
CONSEJOS
|