En la tarde de este jueves, un violento atentado incendiario conmocionó al sector rural de Nueva Imperial, específicamente en Trapico, ubicado a 14 kilómetros de la comuna mencionada. El incidente dejó como saldo la destrucción de cuatro camiones en una faena perteneciente a la empresa forestal Cautín.
De acuerdo con las primeras informaciones recabadas por Clave9.cl, un grupo de individuos encapuchados arribaron a la faena forestal. Tras intimidar a los trabajadores presentes, procedieron a incendiar los camiones y emprendieron la fuga a bordo de camionetas.
Uno de los vehículos de los agresores siguió a un supervisor que se desplazó al lugar al recibir la llamada de auxilio de los trabajadores, pero no lograron darle alcance.
Según trascendió, los perpetradores utilizaron armas de guerra durante el ataque, específicamente fusiles. No dejaron mensajes reivindicatorios y se dieron a la fuga en dirección a las zonas remotas de la Cordillera de Nahuelbuta, donde hay caminos que conectan tanto con la costa como con el valle.
Ante este grave incidente, Carabineros desplegó un extenso operativo terrestre y aéreo en busca de los responsables, sin lograr ubicarlos hasta el momento. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI se encuentra trabajando activamente para identificar a los perpetradores de este atentado.