Operativo tras violento asalto a mujeres en Prieto Norte termina con sospechosos detenidos

Vecinos denuncian que esa zona se ha convertido en un foco de delincuencia e incivilidades.

Personal del OS-9 de Carabineros trabajó durante toda la noche de domingo y madrugada del lunes, para aclarar un violento asalto ocurrido en Temuco.

Transeúntes que circulaban este domingo por la esquina de la avenida Alemania con Prieto Norte grabaron el atraco que tuvo como víctimas a dos mujeres que se desplazaban en un automóvil en Temuco.

El incidente ocurrió en los estacionamientos situados en las inmediaciones de la iglesia San Francisco, en plena vía pública. En las imágenes se puede observar cómo los delincuentes despojan a las víctimas de sus pertenencias antes de huir en el vehículo.

De acuerdo a la información obtenida, los asaltantes escaparon en dirección este, y más tarde, en horas de la noche, el automóvil fue hallado abandonado en el sector de villa Los Ríos. Fuentes municipales indicaron que este domingo se registraron cuatro robos de vehículos en diferentes puntos de Temuco.

Tras recibir la denuncia, la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros se trasladó a distintos puntos de la capital regional, procediendo a allanar viviendas donde se encontraban los presuntos autores del asalto, trascendiendo que tres sujetos fueron detenidos en la madrugada y se logró la recuperación de algunos de los objetos robados a las víctimas, además de una pistola a fogueo y otros elementos.

INCIVILIDADES

Tras el asalto, algunos residentes de Prieto Norte, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, expresaron su profunda molestia ante lo sucedido, señalando que esta problemática no es nueva.

Adicionalmente, destacaron que Prieto Norte se ha convertido en una zona bastante “desatendida” en términos de fiscalización, pese a que se trata de una de las zonas más concurridas de la ciudad y no sólo en el ámbito delictual. Como ejemplo, mencionaron que de lunes a viernes, desde tempranas horas hasta la tarde, numerosos conductores suelen subir a la plazoleta que divide Prieto Norte, estacionándose sobre el césped. Esto no sólo afecta al pasto, sino también a las veredas de esta plaza recientemente remodelada. Además, señalaron que estos vehículos mal estacionados sirven como escondite para muchos delincuentes que merodean por el sector o de sujetos que concurren a drogarse, lo que evita que sean vistos por las patrullas policiales que circulan por esa avenida.

Por otro lado, se identificó la práctica común de estacionar en doble fila en la calle que conduce al estacionamiento del colegio San Francisco, incluso dejando vehículos sin conductor en esta situación. Esto genera problemas significativos en el tráfico vehicular, por lo que se solicita una presencia permanente de Carabineros e inspectores municipales durante el día, con el fin de prevenir y sancionar estas conductas que contravienen la Ley de Tránsito.