La violencia en La Araucanía continúa sin tregua, con el último episodio registrado en el sector de Cullinco, al oriente de la localidad de Púa. A las 5 de la madrugada de este lunes, individuos encapuchados y armados perpetraron un ataque incendiario que dejó una vivienda reducida a escombros.
Según informes recabados por Clave9.cl, un grupo de antisociales arribó al lugar y lanzó artefactos incendiarios contra la residencia, ocupada por el cuidador del predio. Este último logró escapar ileso, refugiándose en la casa de vecinos ubicada en una zona apartada del incidente.
Durante el ataque, los agresores efectuaron disparos antes de retirarse del lugar. La rápida respuesta de Carabineros, con la presencia de personal de Control de Orden Público, y la intervención de Bomberos de Victoria, permitieron extinguir el incendio que consumía la vivienda.
Ante esta situación, el fiscal de Primeras Diligencias fue informado, ordenando la presencia de efectivos del OS-9 de Carabineros y el Labocar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.