Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, detuvo a cinco sujetos y sacó de circulación tres armas de fuego tras un procedimiento por robo con intimidación de un vehículo.
La policía informó que el hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un conductor en calle Garibaldi con Catania, en el sector Amanecer de Temuco, para sustraer su automóvil.
Recibida la denuncia, de inmediato Carabineros desplegó sus medios operativos, generando las primeras diligencias a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), las que arrojaron resultados positivos.
“Carabineros de la SIP de esta unidad comienza a realizar una serie de diligencias autónomas que en tiempo récord, lograron identificar los domicilios de estos antisociales, ingresando con una orden judicial a estos y logrando detener a tres personas que tuvieron participación directa con el ilícito y además dos personas más que tenían orden de aprehensión pendiente (por receptación y tráfico). Además, encontraron tres armas de fuego y las vestimentas con las cuales perpetraron el ilícito”, precisó el teniente coronel Felipe Cerda, jefe de la Segunda Comisaría de Temuco.
En las inmediaciones de los domicilios se recuperó el automóvil sustraído y en los registros Carabineros halló un arma tipo revólver, tres municiones calibre 22, un rifle, un machete y una escopeta de fabricación artesanal, entre otras evidencias. Los hechos fueron informados al Ministerio Público.
“Tenemos que destacar la oportuna denuncia de las personas a Carabineros… nosotros siempre recomendamos que sea una llamada oportuna y aportando la totalidad de antecedentes para lograr dar con el paradero de los antisociales”, finalizó Cerda.