La comuna de Lautaro cada día presenta un crecimiento mayor y uno de los lugares en lo que mayormente se ve este aumento de población es en el macrosector Guacolda.
Debido a esto y para brindar mejores condiciones de seguridad, Bomberos realizó las gestiones ante Bienes Nacionales y logró la concesión de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados que les permitirá construir el cuartel de la Cuarta Compañía.
El encargado de entregar la noticia en terreno fue el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, acompañado por la seremi Ámbar Castro Martínez, en el marco de una ceremonia que contó con voluntarios de las cinco compañías locales, autoridades bomberiles de Lautaro y comunas aledañas, parlamentarios, el alcalde (s) Claudio Cárcamo y concejales.
Un momento especial que fue valorado por la autoridad ministerial dando cuenta del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la cartera.
“Para Bienes Nacionales esto es un honor y va en la línea de poner en valor los terrenos que le pertenecer a todos y a todas. Una de nuestras principales labores el resguardo del patrimonio y que mejor forma de hacerlo que entregando un terreno que no estaba siendo ocupado, que tiene una ubicación importante sobre las vías estructurantes de la comuna y que quede en mano de Bomberos que presta un servicio social increíble que nos beneficia”, remarcó el subsecretario Vergara.
Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que dentro de las funciones que le han sido encomendadas desde las autoridades nacionales es la de seguir apoyando a Bomberos, por lo cual no dudó en seguir trabajando para materializar esta concesión.
“Estamos contentos de estar con el subsecretario, entregando esta muy buena noticia de poder haber concretado esta solicitud que nos hicieron meses atrás, trabajamos muy coordinados y como cartera siempre estamos dispuestos a trabajar con bomberos porque sabemos que la labor que cumplen es inigualable y necesitan siempre un lugar digno para cumplir con sus funciones”, señaló la seremi.
En tanto Alejandro Rosales, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro y que luchó para conseguir este terreno, dijo que esto fue un esfuerzo de todos y los mayores beneficiados serán los habitantes de la comuna.
“Muy feliz, como lo dije esto nos llena de orgullo, el corazón se nos infla de una manera increíble y nos hace comprometernos con la comunidad, porque este terreno es estratégico para Lautaro y podremos atender mejor las situaciones, porque donde está la Cuarta Compañía no es factible atender las emergencias rápido por los atochamientos vehiculares, así que esto para nosotros es importante y para la comunidad también”, indicó la autoridad bomberil.