El martes 23 de enero de 2024, un transeúnte alertó a inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco y les pidió ayuda, debido a que el GPS de su tablet , robada el pasado viernes, marcaba como ubicación el interior de la galería Robinson, ubicada en calle de Aldunate con Rodríguez
Por éste motivo, los funcionarios municipales acompañaron a la víctima del robo de su “tablet” a recuperarlo, encontrándolo en la mencionada galería, en un local de artículos electrónicos, cuyo propietario aseguró que el aparato tecnológico llegó al taller por una tercera persona el último viernes.
El propietario del local llamó al supuesto “dueño” de la “tablet”, quien aseguró que el referido dispositivo electrónico “se lo había encontrado”.
Fue por éste motivo que Carabineros de la Segunda Comisaría acudieron al local de artículos electrónicos y detuvieron a la persona identificada con las iniciales P. P. O. G, de 32 años, por el delito de hurto por hallazgo.
Cabe destacar, en ése sentido, que la víctima del robo acreditó con una boleta tener la legítima propiedad de la “tablet”, avaluada en más de $300.000, mientras que el sujeto que aseguró “habérsela encontrado” fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.
La recomendación oficial al respecto de ésta situación es nunca comprar objetos de dudosa procedencia, por el riesgo de cometer receptación. Tampoco se deben apropiar con especies que sean encontradas casualmente en la vía pública, pues está cometiendo hurto por hallazgo.