Aproximadamente 3 mil millones de pesos invirtió la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (Ministerio de Obras Públicas) en las obras de construcción del Servicio de Agua Potable Rural “Viluco, Collin, Vega Redonda”, en la comuna de Vilcún.
Fue Marcelina Larenas Millan, dirigenta del comité de Agua Potable, quien comentó sobre éste Servicio de Agua Potable Rural: “Hace 9 años que esperábamos contar con agua potable y habían sectores que en verano no tenían agua. Gracias a Dios, es un tremendo avance tener agua dentro de las casas, especialmente para niños y adultos mayores; en definitiva es un gran beneficio y el que hay que cuidar”.
Se informó que éste sistema de agua potable rural ha considerado la construcción de una red de impulsión y distribución de agua; Construcción de un estanque de hormigón de 25 metros de altura con capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua.
“Se incluyen las respectivas interconexiones hidráulicas, instalación de arranques domiciliarios, construcción de caseta de tratamiento y control, entre otras obras de importancia”, declaró Vivianne Fernández, Directora de Obras Hidráulicas.
Las obras inauguradas se calcula que van a mejorar las condiciones de vida de cerca de 1.500 habitantes.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo: “Contar con agua potable al interior de las casas, que sea continúa, durable y de calidad es un privilegio y proyectos de este tipo son en los que queremos ir trabajando”
En opinión de la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles: “Después de casi 10 años se ve concluido un anhelo que se traduce en este nuevo sistema de agua potable rural y que es tan vital para el bienestar de todos los habitantes de este sector”.