Empresas se comprometen con residencia “Niño y Patria” de Villarrica

"Las empresas mejor administradas hacen más. Ponen al cliente en primer lugar e invierten en sus empleados y comunidades"

En la residencia de la Fundación "Niño y Patria" de Villarrica reciben ayudas provenientes de diversas empresas e instituciones

Cheyla Garrido, trabajadora social y directora de la residencia de la Fundación “Niño y Patria” de Villarrica, comentó que las empresas locales están cada vez más comprometidas con lo que ocurre en su entorno.

En su opinión: “Estamos muy agradecidos de las compañías locales, de distinta envergadura, interesadas en cambiar el futuro de las niñas y adolescentes que protegemos. Involucran a sus equipos, se hacen parte de nuestro trabajo y están muy pendientes de cómo ser un aporte real para generar nuevas oportunidades”

Es así como desde la referida residencia se agradeció la generosa colaboración de empresas tales como la agencia de viajes Geoterra y Cooke, filial nacional de Cooke Aquaculture; Duoc UC Villarrica es otra de las organizaciones de la zona que los está apoyando en la construcción de los jardines y recientemente de una huerta, proyecto que además involucra directamente a sus estudiantes.

Cheyla Garrido explicó también que el desarrollo integral de las niñas y adolescentes es muy importante para la gestión de residencia de la Fundación “Niño y Patria de Villarrica”, gestión que también recibe el apoyo del Centro Cultural Liquen y el Club Borderío Padello, los que contribuyen a que las niñas y adolescentes puedan explorar nuevos intereses para abrir sus propios horizontes de futuro.

GENERAR VALOR

Para tener en consideración sobre la benéfica relación que puede desarrollarse entre empresas y sociedad en la región de La Araucanía y en la comuna, cabe destacar que en 2019, Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. y presidente de Business Roundtable, dijo: “Los principales empleadores están invirtiendo en sus trabajadores y comunidades porque saben que es la única manera de tener éxito a largo plazo”.

Coincidiendo con Dimon, dijo Tricia Griffith, presidenta y directora ejecutiva de Progressive Corporation: “Los directores ejecutivos trabajan para generar ganancias y devolver valor a los accionistas, pero las empresas mejor administradas hacen más. Ponen al cliente en primer lugar e invierten en sus empleados y comunidades. Al final, es la forma más prometedora de generar valor a largo plazo”.

Por Sergio Peña Herrera