Impactantes daños al patrimonio de la empresa de buses “Biobío” dejó un grave incendio declarado cerca del mediodía de ayer en su taller mecánico, ubicado en la esquina de calles Ziem y Pacífico, en el sector temuquense de “Pueblo Nuevo”.
Habitantes del sector y vecinos al taller destruido por el incendio, manifestaron que se escucharon varias detonaciones en el lugar desde que se inició el fuego, las que corresponderían a los estanques de combustible de los mismos buses estacionados dentro del taller mecánico.
De hecho, la humareda del incendio fue visible desde varios kilómetros de distancia.
Según informó Mowgli Arroyo Celedón, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la tragedia significó la destrucción por el fuego de siete buses de la empresa “Biobio”. También se hicieron presentes Carabineros y funcionarios de la Municipalidad, para apoyar en la labor de evacuación de sesenta personas, vecinas del taller siniestrado.
El origen del siniestro está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, del cual seis compañías y 80 voluntarias y voluntarios estuvieron trabajando en las labores de extinción del siniestro, problematizada por los buses estacionados que conservaban sus estanques llenos con combustible.