Es la administradora pública Angélica Sanhueza quien asumió la dirección de dicho establecimiento de salud y desde ahora lidera la gestión de reacreditación, con el objetivo de garantizar que todas las prestaciones de salud entregadas en el hospital “San José” la comunidad cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigidos por el Ministerio de Salud.
Uno de los desafíos primordiales que en ésta entidad enfrentan sus profesionales es ir resolviendo las listas de espera de especialidades y cirugías necesitadas por sus usuarios, domiciliados en las comunas de Lumaco, Traiguén, Victoria, Ercilla, Curacautín y Lonquimay.
La nueva directora comentó al respecto: “A mi llegada me encuentro con importantes desafíos como por ejemplo la de acreditación, y para enfrentar este proceso me he encontrado con un equipo de funcionarios de nuestro hospital, todos coordinados, comprometidos, entusiastas y con mucha participación. Estoy segura de que juntos sacaremos adelante este proceso”.
También se informó que la administración tiene como objetivo equipar al hospital con un resonador para complementar la actual oferta de imagenología.