Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, del equipo de MT-0 (MicroTráfico-0), en virtud a una orden emanada de la Fiscalía local de Curacautín, lograron la detención de una mujer y dos hombres, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, detalló que, “en el mes de agosto del año recién pasado, tras antecedentes entregados por el Ministerio Público desde la Fiscalía Local de Curacautín, se emitió una orden de investigar para el equipo de Microtráfico-0, iniciándose diligencias de investigación y análisis criminal que permitieron establecer la identidad de los imputados los que en sus inmuebles comercializaban droga en pequeñas cantidades”.
Esta detención se materializó durante la mañana de jueves 15 de febrero, con personal de apoyo de diferentes unidades, logrando la incautación de dinero en efectivo, cannabis sativa procesada, clorhidrato de cocaína y diversos elementos de dosificación, así como también dos cartuchos de escopeta calibre 12. El avalúo de la droga incautada asciende a la suma de 400 mil pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, uno de los detenidos quedo apercibido a espera de citación, en tanto los otros dos (un hombre y la mujer) pasaron a control de detención en donde se les formalizó por la ley 20.000 e infracción a la ley de armas, decretando las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para ambos, fijándose un plazo de investigación de tres meses.