Cuando ya se cumplen más de dos semanas de la desaparición de Joaquín Troncoso Navarrete, de 14 años de edad, la intensa búsqueda que desarrollan diversas instituciones, familiares, amigos, pescadores y buzos mariscadores no ha arrojado resultados positivos.
El menor, residente en Freire, fue arrastrado por el mar el pasado 25 de febrero en el sector Playa Maule y se perdió en el agua, esto mientras se desarrollaba un paso familiar a la costa.
Este fin de semana se intensificó la labor de Bomberos, que llegaron desde distintas comunas de La Araucanía en sus vehículos y realizaron rastreos en distintos sectores.
En el caso de Bomberos de Temuco, el comandante Claudio Fuentes, conformó que se puso a disposición personal, vehículos y equipamiento para este tipo de emergencias.
Entre los recursos que se han desplegado desde la capital regional, está el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía, con sus buzos especialistas, el puesto de mando de la Quinta Compañía, que incluye drones y equipos de telecomunicaciones para coordinar la búsqueda y el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Primera Compañía.