Apoyar todas las instancias deportivas que vayan en beneficio de la comunidad lumaquina, es uno de los principios y objetivos que tiene el municipio de esa comuna.
Para demostrar la importancia que tiene la actividad física y también los lugares de encuentro de quienes participan en esta, es que se priorizó por la actual administración la construcción de una sede para el Club Deportivo La Unión.
Gracias a gestiones lideradas por el alcalde Richard Leonelli Contreras, se logró que la Subdere diera el visto bueno y entregara un financiamiento cercano a los $60 millones para construir este espacio, concretando así un anhelo de años para quienes integran esta agrupación.
Leonelli destacó lo realizado y señaló que una de las improntas que ha tenido su gestión va ligada a las líneas de mayores espacios y actividades recreativas, para así avanzar en tener una comuna más saludable.
“Estamos contentos porque desde ahora este club cuenta con una nueva sede y por eso quiero agradecer a la Subdere, por el aporte que realizó y que da cuenta también que queremos que nuestros habitantes practiquen deporte, tengan espacios para reunirse y así apoyar una vida más sana”, indicó.
La subdere en La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, que estuvo presente en la ceremonia, también mostró su satisfacción de que esto se pudiera lograr.
“Esto es un gran avance para este club porque tienen su casa propia, su espacio para seguir desarrollando sus distintas actividades y eso es materia de alegría y que da cuenta también del trabajo que estamos realizando con los municipios”, destacó Hermosilla.
La entrega se enmarca también dentro del aniversario de esta institución, una de las más representativas del área urbana de Lumaco, que el próximo sábado 30 de marzo, cumplirá cuatro décadas.