El ingeniero agrónomo y actual concejal de Lonquimay, Eduardo Yáñez, anunció su postulación a la alcaldía de la comuna. Afirmó que luego de casi tres años en los que ha desarrollado un intenso trabajo a lo largo de la zona, su principal enfoque es el crecimiento y desarrollo local.
Yáñez entra a la carrera alcaldicia luego de una destacada trayectoria profesional. Tras haber finalizado sus estudios y ganar una beca en Naciones Unidas, tuvo pasos por Indap, como administrador municipal de Lonquimay, y como jefe de gabinete en la Gobernación de Cautín. “Tengo una experiencia que quiero poner al servicio de mis vecinos”, sostuvo.
“Lonquimay es una tierra de infinito potencial. Hay mucho por crecer en distintas áreas, y sé que con un buen trabajo podemos aportar a una mejor calidad de vida de los vecinos. Quiero que la comuna sea un lugar de oportunidades. Sé que con crecimiento económico podemos lograrlo”, manifestó.
“Necesitamos fomentar el turismo, reactivar el mundo rural, y potenciar la comuna desde la inversión pública. Por ejemplo, queremos crear un Centro de Negocios, donde se ayude directamente a las personas, y se incentive a nuestros emprendedores, que es importantísimo”, agregó.
Respecto de su postulación y cómo surgió, el actual concejal comenta que no fue una decisión fácil. “No fue simple, pero me mueven mucho los vecinos, y en general, que Lonquimay esté bien. Afortunadamente, tengo una esposa y tres hijos que me acompañan en todas, y en esta ocasión también me dieron el vamos”, explicó.
“Creo que el sello de mi gestión será hacer un trabajo serio y comprometido con por las personas, con ideas nuevas y bien articuladas, y teniendo siempre la mirada en el desarrollo de Lonquimay. Necesitamos crecer de verdad, e impulsar a esta comuna que tiene un tremendo potencial. Los vecinos llevan años esperando soluciones concretas, y sé que yo puedo ofrecerlas”, terminó diciendo Eduardo Yáñez, quien estaría en la papeleta, el próximo 27 de octubre, compitiendo directamente con el actual alcalde, Nibaldo Alegría.