En una ceremonia celebrada en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, se llevó a cabo la adjudicación del “Programa de Reconversión Forestal para la Diversificación en la Zona de Rezago Costa Araucanía”.
Este evento contó con la presencia del gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas; el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, Emilio Guerra, y consejeros regionales, entre otras autoridades. Además, en representación del alcalde de Nueva Imperial, asistió la coordinadora de Unidad de Desarrollo Local (Udel), Edith Muñoz.
Durante esta jornada, se otorgaron un total de 14 proyectos a emprendedores de diferentes sectores rurales de la comuna de Nueva Imperial. Estos proyectos, en su mayoría presentados por profesionales de la Udel, fueron aprobados con un monto de $5.200.000 cada uno, representando una inversión significativa en el desarrollo y bienestar de los pequeños agricultores del sector rural de la comuna, mejorando así su calidad de vida.
Estos logros son el resultado de las exitosas alianzas público-privadas entre el Gobierno Regional, la Universidad Autónoma y la Municipalidad de Nueva Imperial. Esta colaboración es un ejemplo contundente de cómo el trabajo en equipo puede generar un impacto real en las comunidades campesinas.
En esta ocasión, se reconoció y agradeció la gestión del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, cuyo compromiso, dijeron, ha sido fundamental para la realización exitosa de este proyecto.
Por Israel Sanhueza.