En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de certificación del programa Habilidades Preventivas Parentales, ejecutado por Senda Previene de la Municipalidad de Nueva Imperial. El programa benefició a 20 funcionarios de Gendarmería de Chile.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y el programa Habilidades Preventivas Parentales de Senda busca entregar herramientas y potenciar el rol que tienen los adultos cuidadores como agentes preventivos en sus familias y en su entorno. A través de este programa, los funcionarios de Gendarmería adquirieron conocimientos y habilidades para mejorar la comunicación con sus hijos, establecer límites claros y consistentes, prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus familias, resolver conflictos de manera positiva y finalmente crear un ambiente familiar seguro y protector.
En la oportunidad, se firmó además un convenio de colaboración entre Senda y Gendarmería para la ejecución durante este año 2024 del programa “Trabajar con Calidad de Vida”. Este programa busca mejorar el bienestar físico y mental de los funcionarios de Gendarmería, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.