Si bien en Temuco y alrededores no se han registrado eventos de gran magnitud a causa del sistema frontal que afecta a la zona, otras comunas de la región han experimentado caída de árboles, anegamientos de calles e interrupciones en el suministro eléctrico.
En este contexto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha emitido una alerta por posibles remociones en masa, principalmente en la zona precordillerana.
Equipos de emergencia en Temuco han trabajado en diversos puntos debido principalmente a anegamientos y caída de árboles, como en las avenidas Balmaceda y Alemania.
En Villarrica, existe preocupación por la posible acumulación de agua debido a las lluvias, lo que podría generar anegamientos en el centro de la ciudad y en algunas viviendas de la Villa Todos los Santos.
La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Janet Medrano, ha confirmado la activación de una alerta por parte del Sernageomin ante la alta probabilidad de remociones en masa.
En cuanto a los pasos fronterizos, se informó que debido a las nevadas en la alta cordillera, tanto el Paso Fronterizo Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, permanecerán cerrados hasta este martes.
Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), cerca de 20 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en la región.