Mayor seguridad y mejor conectividad tendrán los vecinos de calle Francisco Antileo, en la comuna de Teodoro Schmidt, gracias a la completa renovación de esta arteria. Esta obra, anhelada durante mucho tiempo por los habitantes de dicho sector, vendrá a entregar una mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas, acortando los tiempos de desplazamiento. La génesis de esta iniciativa comenzó desde la propia comunidad, pues los residentes plantearon, en diversas reuniones, sus preocupaciones y necesidades al municipio y a representantes de CMPC.
La colaboración entre el municipio, la empresa y los vecinos de la Calle Francisco Antileo es un hito importante, ya que nunca se había logrado reunir a todas las partes involucradas en un proyecto de esta magnitud. “Agradecemos a CMPC por hacerse cargo de algo que tendría que ser un bien público. El Estado debiese haber invertido en esta calle, que es urbana, que pertenece al MOP, no al municipio, pero a través de un trabajo colaborativo se logró mejorar”, señaló Victoria Jara, presidenta de la Junta de Vecinos “El Progreso” de Teodoro Schmidt.
En específico, este proyecto incluye la utilización de la Tecnología PROES©, que consiste en reciclar parte del pavimento existente y subrasante mediante la incorporación de bajas dosis de cemento y aditivo líquido reactivo. Esto permite mejorar las propiedades físicas y mecánicas del material, logrando una base más estable, resistente y duradera que un material convencional.
Claudio Colipán, jefe de área Relacionamiento CMPC Cautín-Los Lagos, señaló que ser parte de este proyecto es un hito significativo en la relación con la comunidad: “Estamos cumpliendo con nuestros vecinos. Este es un proyecto que, para nosotros como compañía, es tremendamente relevante, es una inversión muy potente, que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de la calle Francisco Antileo en particular y de la ciudad de Teodoro Schmidt en general”.