Un sistema frontal trajo consigo las primeras nevadas del año a la comuna de Pucón, afectando sectores a partir de los 500 metros de altura.
Ante esta situación, el Comité Comunal de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), liderado por el alcalde Carlos Barra, se reunió para coordinar las acciones de respuesta y prevenir posibles emergencias. En la reunión participaron representantes de Carabineros, Bomberos, equipos municipales de Riesgos y Desastres, Seguridad Pública y Operaciones.
Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas ni sectores aislados. Sin embargo, Rodrigo Ortiz, director de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Pucón, hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas, especialmente durante los desplazamientos peatonales y vehiculares.
Ortiz también recordó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia o necesidad, pueden comunicarse al número 1448, que funciona las 24 horas del día.
Se espera que las temperaturas se mantengan bajas durante el día y la noche de este miércoles 1 de mayo. La intensidad del sistema frontal debería disminuir hasta el viernes, cuando se esperan nuevas precipitaciones y fuertes vientos hasta el martes 7 de mayo.