Con un avance cercano al 50%, las obras de mejoramiento de la Segunda Faja al Volcán en Villarrica se perfilan como un importante impulso a la conectividad y calidad de vida en la comuna lacustre. El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó el positivo desarrollo del proyecto, enfatizando su contribución a la zona urbana y su conexión con la Ruta S-95-T que une Villarrica y Lican-Ray.
Esta iniciativa vial, enmarcada en el Plan de Infraestructura para el Buen Vivir, contempla el mejoramiento integral de la ruta S-839, transformándola en una moderna doble calzada. Con una extensión de 2,5 kilómetros, el proyecto incluye la construcción de pistas de viraje, ramales de entrada y salida, cuñas de aceleración y pistas de retorno para el Colegio Saint Matthew, además de beneficiar directamente a barrios residenciales, colegios, centros médicos y comercios del sector.
Las obras, que cuentan con una inversión cercana a los $14 mil millones, provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía, se ejecutan con el objetivo de mejorar la conectividad y accesibilidad en una zona de alto crecimiento urbano y turístico.
Poza reafirmó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el desarrollo de Villarrica, afirmando que “esperamos que estas obras continúen avanzando sin contratiempos para que los vecinos del sector cuenten con una mejor conectividad en esta pujante zona de la ciudad. Fortalecer las zonas turísticas y generar mejores espacios de movilidad son pilares fundamentales de nuestra gestión, y esta obra es una conexión vital que responde a las necesidades de la comunidad”.
Se espera que la obra esté operativa durante el primer trimestre del año 2025.