El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, advirtió que personas inescrupulosas han sido detectadas en distintos sectores de la capital regional utilizando uniformes de esta institución para recolectar dinero con alcancías o “tarritos”.
La autoridad bomberil aclaró que esta institución, cuya jurisdicción abarca Temuco, Labranza, Cajón, Padre Las Casas, San Ramón, Metrenco y Quepe, no realiza en ningún momento del año campañas económicas que impliquen la solicitud de dinero mediante alcancías, sobres ni elementos similares que involucren efectivo.
Añadió que la tradicional Rifa Monumental que se efectúa a fin de año, además de bingos y pequeñas rifas de cada compañía, campañas de socios cooperadores y recepción de donaciones de manera electrónica, son las formas que se utilizan en la capital regional para captar los aportes de la comunidad.
Incluso, en locales alejados del centro, como en avenida Recabarren, se han visto sujetos uniformados solicitando efectivo.
“Hemos detectado casos de personas que, vistiendo uniforme de Bomberos, solicitan dinero a nombre de nuestra institución. Debemos señalar que esas personas no pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Temuco, ya que jamás realizamos ningún tipo de colecta que implique la solicitud de dinero en efectivo”, subrayó.
ACCIONES LEGALES
Lassalle anunció que “estas personas están cometiendo un delito al suplantar la condición de bombero, y ejerceremos acciones legales en su contra porque están engañando a la comunidad”.
Finalmente, dijo que los verdaderos bomberos poseen credenciales y ante cualquier duda, los vecinos pueden llamar a los teléfonos (45) 2210116 o (45) 2214702 para verificar si se trata de miembros reales del Cuerpo de Bomberos de Temuco.