El Museo Histórico de Collipulli ha sido nuevamente reconocido por un año más, por su destacada labor en la preservación y difusión del patrimonio cultural de esa comuna.
El director del recinto, Mario Grandón, precisó que fue inaugurado el año 2006, siendo un espacio fundamental para la investigación, el aprendizaje y la reflexión sobre la historia y la identidad de esa comuna y sus alrededores.
“El reconocimiento otorgado por la Subdirección Nacional de Museos es un reflejo del trabajo y la dedicación del equipo que conforma el museo, así como del apoyo continuo de la comunidad en general!, añadió.
Asimismo, dijo que el reconocimiento no sólo es un motivo de orgullo para Collipulli, sino también un estímulo para seguir adelante con el compromiso de preservar y difundir el patrimonio cultural de la comuna y región.
“Este es un testimonio del valor y la relevancia del trabajo que realizamos día a día en el museo. Nos llena de satisfacción saber que nuestro esfuerzo es valorado y reconocido a nivel nacional, y nos impulsa a seguir trabajando con pasión y dedicación en la misión de preservar nuestra historia y transmitirla a las futuras generaciones”, destacó Grandón.