En el marco del Día de la Madre, la Municipalidad de Nueva Imperial, en conjunto con el equipo de inclusión social del adulto mayor, organizó un desayuno para las participantes del programa Centro Día. La actividad, que se desarrolló en las dependencias de la Casa del Adulto Mayor, contó con la presencia de la dideco Dorias Concha, en representación del alcalde César Sepúlveda; el concejal Oscar Vergara, la coordinadora del Departamento del Adulto Mayor de Imperial, Virginia Garrido; y las usuarias del programa.
Las participantes del desayuno disfrutaron de un menú especialmente preparado para la ocasión. Luego, el taller artístico del programa Centro Día, compuesto por 17 talentosas voces, deleitó a los presentes con dos hermosas canciones: “A la sombra de mi madre” y “Ni por mil puñados de oro”. Las artistas, todas pertenecientes al Programa del Adulto Mayor, han estado ensayando estas canciones durante varios meses y su presentación fue recibida con cálidos aplausos por el público.
DESFILE ACUARELA VINTAGE
En la segunda parte del evento, las participantes del programa Centro Día sorprendieron a todos con el primer desfile de moda “Acuarela Vintage”. Las modelos, ataviadas con prendas de vestir confeccionadas por ellas mismas o rescatadas de sus armarios, algunos con hasta 40 años de antigüedad, desfilaron con elegancia y seguridad. El público quedó cautivado por la belleza y el estilo de las participantes, quienes demostraron que la edad no es un impedimento para lucir radiantes y femeninas.
La coordinadora del programa Centro Día, Virginia Garrido, agradeció la presencia de todas las participantes y destacó la importancia de estas actividades para el bienestar y la integración social de los adultos mayores. “Agradecemos a cada una de nuestras usuarias por su participación en esta hermosa actividad, pensada para promover el desarrollo de iniciativas que contribuyan al bienestar de los adultos mayores de nuestra comuna”, señaló Garrido.
La coordinadora también tuvo palabras de reconocimiento para las funcionarias del departamento del adulto mayor, quienes además de su trabajo diario, también desempeñan el importante rol de madres. “Como equipo hemos preparado una sorpresa especial para las funcionarias que componen el departamento del adulto mayor y que también son mamás”, indicó Garrido.
Por Israel Sanhueza