Aproximadamente 2.500 millones de pesos invertirá la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para el mejoramiento del borde fluvial, específicamente del sector Cendyr Náutico en Carahue.
En una ceremonia oficial donde estuvieron presentes el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez; El seremi del MOP Araucanía, Patricio Poza y la coordinadora regional de Obras Portuarias Claudia Müller, se procedió a la instalación de la primera piedra de los trabajos de mejoramiento ya anunciados.
Claudia Müller dijo: “El plazo de ejecución de la obra es de 425 días, teniendo como fecha de término en julio del año 2025 y en este periodo se contará con un embarcadero provisorio para que los deportistas carahuinos puedan seguir entrenando en el río”.
“Son 300 metros lineales que se van a intervenir en esta zona generando mejores oportunidades para distintas actividades deportivas, oportunidades para el comercio local, para la comunidad y para seguir proyectando el desarrollo de ésta comuna” comentó el seremi Poza.
La iniciativa de Obras Portuarias, tiene como objetivo mejorar un tramo de 300 metros lineales del borde fluvial del río Imperial, en su pasada por Carahue, lo que ofrecerá a los habitantes nuevas facilidades de embarque para la navegación, tanto para la práctica deportiva, así como para servicios de la Ruta fluvial, y donde se aprovecha de poner en valor la actividad fluvial, destacando la belleza escénica que ofrece el Río Imperial.
“Será una obra impactante para el borde costero que fomentará el turismo, los emprendimientos y permitirá potenciar la práctica de deportes náuticos de nuestras escuelas de canotaje” destacó el alcalde Alejandro Sáez.