Un rápido actuar de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco permitió la detención de un sujeto por diversos delitos y que además mantenía dos órdenes vigentes para el cumplimiento de condenas por conducción en estado de ebriedad y otros .
Se le incautó un arma de fuego tipo pistola, munición, además de un arma a fogueo, un bastón retráctil y cocaína. El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva en su contra.
El procedimiento se generó luego que una persona con diversas lesiones solicitó ayuda a Carabineros en el cuartel del Labocar, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia en Temuco, siendo auxiliado por policías e iniciándose las diligencias para dar con su agresor. Es así, que a través del análisis de cámaras, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría logran establecer al sospechoso y el vehículo en que se desplazaba.
Una vez ubicado en la ciudad, Carabineros inicia un seguimiento controlado al vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial huye hasta el sector La Cantera de Metrenco, en la Ruta 5 Sur, lugar donde fue interceptado y detenido.
“Al verificar los antecedentes del detenido, un hombre mayor de edad, se pudo establecer que además mantenía dos órdenes de detención vigentes para cumplir condena por delitos asociados a la conducción irresponsable y que mantenía en su poder un armamento de fuego, otro a fogueo, un arma blanca y clorhidrato de cocaína”, precisó el mayor Mauricio Rodríguez, jefe de la Octava Comisaría de Temuco.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público quien dispuso que el imputado sea presentado al Juzgado de Garantía de Temuco el que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley de Drogas, lesiones graves y órdenes de detención vigentes.