La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación por un caso de violencia escolar, luego de que una estudiante de 13 años fuera agredida con una tijera al interior del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, establecimiento que hasta hace pocos años gozaba de un alto prestigio en materias educativas.
El hecho se hizo público tras la difusión de un video que muestra la agresión. En las imágenes se observa a dos alumnas peleando en una sala del establecimiento ubicado en avenida Andes. Una de las adolescentes ataca a la otra con una tijera, provocándole heridas que generaron gran sangrado.
La fiscal vocera Nelly Marabolí detalló que la víctima recibió “golpes de puño y heridas con un arma cortopunzante -al parecer una tijera- en diversas partes del cuerpo, incluyendo el rostro”. Como consecuencia, la adolescente fue trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde se encuentra recibiendo atención médica.
La persecutora confirmó que “hay responsabilidad penal adolescente” en este caso. Por ello, la Fiscalía instruyó a Carabineros realizar diligencias preliminares, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad del liceo y de posibles grabaciones realizadas por los estudiantes.
La seremi de Educación, Marcela Castro, si bien no se refirió al caso específico, señaló que este tipo de situaciones son preocupantes y que se trabaja constantemente para mejorar la convivencia escolar. “Seguimos trabajando y vamos a seguir haciéndolo hasta que logremos mejorar la convivencia. Y como vuelvo a insistir, tenemos que aprender a cómo resolver nuestros conflictos”, afirmó la autoridad.
En tanto, desde la dirección del Liceo Camilo Henríquez confirmaron la expulsión de la estudiante que agredió a su compañera.