Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a una pareja de ,ayores de edad y sin antecedentes, por infracciones a la Ley de drogas, a la Ley de Armas y receptación.
Lo anterior, luego de que se verificara que en su domicilio mantenían un notebook marca Acer, modelo Chromebook, del cual no se mantenía documentos que acreditaran su procedencia y que tenía un encargo por robo. También se verificó que ocultaban droga, elementos de dosificación y munición sin percutar.
El comisario Juan Jara González, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que detectives de esa unidad coordinados por una instrucción particular emitida por el Ministerio Público relacionada con el delito de apropiación indebida “lograron establecer la ubicación de la especie sustraída en un inmueble del sector urbano de la comuna de Traiguén, donde previa coordinación con el fiscal de la causa, se procedió a realizar una entrada y registro voluntaria del lugar, añadiendo que “se incautó la especie en cuestión y se detuvo a una mujer por el delito flagrante de receptación”.
El comisario explicó además que, al registrar el dormitorio principal del inmueble, los detectives encontraron 25,36 gramos a granel de cannabis sativa, junto con elementos de dosificación y un cartucho calibre 5.56 sin percutir. Se acreditó que eran de propiedad de la imputada y su pareja que residen en el lugar. Se procedió a la detención de ambos, por infracción a la Ley 20.000, porte y tenencia ilegal de munición y receptación.
Por instrucción del fiscal de la causa, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén donde se controló su detención y fueron formalizados por los delitos antes mencionados.