Samsung y Fundación Chile convocan a estudiantes de establecimientos subvencionados a demostrar sus soluciones para el cambio

Se revisan en profundidad los avances que se han realizado en materia de conectividad a nivel país, pero además señala las diferencias a lo largo del territorio

Fundación País Digital (FPD) y la empresa coreana de artículos electrónicos Samsung anunciaron que desarrollan “Solve For Tomorrow”, programa de innovación escolar que en Chile tiene como objetivo ayudar y motivar a los estudiantes de enseñanza media a idear soluciones basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en inglés ) y con ellas, resolver problemas reales de sus comunidades locales.

Cabe destacar que en ésta iniciativa sólo pueden participar estudiantes de establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado de Chile.

“Solve for Tomorrow es una oportunidad única para que los estudiantes experimenten de primera mano el tremendo potencial de cambio, desarrollando habilidades esenciales para cuando esta generación comienza su vida laboral y contribuya al progreso de nuestra sociedad mediante la innovación”, comentó Catalina Araya, directora de Educación de País Digital.

Quienes se interesen en participar, deben revisar aquí las bases y gestionar la postulación acá

Según el estudio “Hogares Conectados: Un Camino hacia la Inclusión Digital” de Fundación País Digital, se revisan en profundidad los avances que se han realizado en materia de conectividad a nivel país, pero además señala las diferencias a lo largo del territorio, como por ejemplo las localidades con mayor cantidad de hogares desconectados en Chile.

Para obtener más información sobre ése estudio, se recomienda revisar el siguiente link

“Queremos que este programa escolar llegue a una cifra histórica de estudiantes en 2024, considerando todas las regiones y comunidades del país. Hoy invitamos a todos los jóvenes de enseñanza media del país a que miren su entorno y que se inspiren a solucionar las problemáticas que pueden estar presentes en sus localidades junto a sus conocimientos en las STEM”, comentó Paulina Troncoso, Encargada de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

Por Sergio Peña Herrera