Para el mejoramiento de la principal ruta vial en la ciudad de Temuco, Avenida Caupolicán, se gestionarán aproximadamente 36 mil millones de pesos, a través de recursos del Plan de Inversión de infraestructura del Plan Buen Vivir.
Según se explicó, el proyecto incluye la construcción de pasos inferiores y muros pantalla en cruces estratégicos de la avenida; Se adicionarán tres pistas en los tramos norte, es decir, dos para transporte privado y una para el transporte público de forma exclusiva. También se desarrollarán ciclovías en los ejes San Martín y ex Faja Ferroviaria y será licitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
A juicio de Juan Ortiz Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Dreves: “Hay mucha congestión por todos lados, y esto va a ser una ayuda gigante”.
Cabe destacar, en éste sentido, que el alcalde de Temuco Roberto Neira explicó que la ciudad capital de la región de La Araucanía tiene en aprobación recursos sectoriales por casi 170 mil millones de pesos.
En la Avenida Caupolicán se calcula que la circulación vehicular se acerca a los 26 mil 700 vehículos diarios, para lo cual se estima como necesario desarrollar su modernidad y seguridad vial. Como dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá: “La única manera de salir adelante es trabajar en conjunto, trabajar con perspectiva, salir del barro”.